El ruido en las operaciones mineras El caso de Yanacocha Oeste

Autores/as

  • Edson Plasencia Sánchez Universidad Nacional de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Geológica, de Minas y Metalúrgica.
  • Carlos Cabrera Carranza Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v12i24.393

Palabras clave:

Minería, ruido, Yanacocha

Resumen

Si bien la generación de sonidos es prácticamente inherente a toda la actividad humana, se debe cuidar que de estos no provoquen alteraciones adversas a la salud humana y perturben lo menos posible el medio natural; de ahí la adopción de estándares de calidad ambiental para el ruido en cada uno de los países. En el presente documento se interpreta y analiza técnicamente la propuesta de modificación al Plan de Monitoreo Ambiental Suplementario de Yanacocha Oeste presentado en octubre del 2008 ante el Ministerio de Energía y Minas del Perú como un ejemplo de la importancia que tiene la gestión del ruido en las operaciones mineras.

Descargas

Publicado

2009-12-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Plasencia Sánchez, E., & Cabrera Carranza, C. (2009). El ruido en las operaciones mineras El caso de Yanacocha Oeste. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 12(24), 141-147. https://doi.org/10.15381/iigeo.v12i24.393