Modelo en programa de ordenador para resolver problemas de balance de materia

Autores/as

  • Oscar Julio Núñez Venegas Docente del Departamento Académico de Análisis y Diseño de Procesos, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
  • Carlos Francisco Cabrera Carranza Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfi ca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
  • José Ángel Porlles Loarte Docente del Departamento Académico de Análisis y Diseño de Procesos, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.
  • Máximo Medardo Leyva Caballero Docente del Departamento Académico de Análisis y Diseño de Procesos, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.

Palabras clave:

Proceso químico, balance de materia, ecuaciones simultáneas, Programa de ordenador

Resumen

Una parte importante del desarrollo de la ingeniería de procesos es el cálculo del balance de materia, que a menudo consume mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de problemas complejos, porque implica analizar una población de variables de entrada y múltiples ecuaciones simultáneas. Este artículo presenta una metodología de solución a través de un programa de ordenador para facilitar los cálculos.

Descargas

Publicado

2012-01-27

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Núñez Venegas, O. J., Cabrera Carranza, C. F., Porlles Loarte, J. Ángel, & Leyva Caballero, M. M. (2012). Modelo en programa de ordenador para resolver problemas de balance de materia. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 11(22), 33-38. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/468