Estudio comparativo para la elaboración de compost por técnica manual

Autores/as

  • María Altamirano Flores Egresada de la Diplomatura en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible. UPG - FIGMMG, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Carlos Cabrera Carranza Profesor de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v9i17.697

Palabras clave:

Compost por técnica manual, Gestión, Municipalidad

Resumen

El trabajo tiene como objetivo principal comparar dos tipos de compost de elaboración manual en poza, uno con restos orgánicos y estiércol y el otro con rastrojo y estiércol. A partir de este experimento se darán los resultados comparativos, desde la elaboración del compost, las características físicas, químicas y finalmente, la calidad del compost en sus principales constituyentes. La propuesta de gestión es poner en marcha un programa de recuperación que servirá para aprovechar uno de los recursos más valiosos y desaprovechados del municipio: los restos vegetales (rastrojos); el resultado sería realizar una planta de compostaje manual, sencilla para ser aprovechada por los Municipios.

Descargas

Publicado

2006-07-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Altamirano Flores, M., & Cabrera Carranza, C. (2006). Estudio comparativo para la elaboración de compost por técnica manual. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 9(17), 75-84. https://doi.org/10.15381/iigeo.v9i17.697