Metodologia para el acondicionamiento ambiental local y su aplicación en el distrito de Comas

Autores/as

  • Helga Valdivia Fernández Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Daniel Núñez Ato Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v9i17.700

Palabras clave:

Riesgos ambientales, Amenazas naturales, Amenazas antropicas, Conflictos de usos, Conflictos ambientales, Uso potencial, Uso de suelo actual

Resumen

Comprendiendo la necesidad de desarrollar formas o maneras de hacer viable la planificación y gestión local partiendo de la concepción del desarrollo con un enfoque de territorio y ambiente es que se presenta una propuesta de metodología sobre la base del análisis territorial y sus dinámicas antrópicas, al cual denominamos «metodología para el acondicionamiento ambiental local» Esta propuesta metodologica se basa en la identificación y clasificación de zonas de riesgo ambiental, aplicable a diversos ámbitos en la escala distrital y provincial del país. Asimismo, la propuesta metodológica, es aplicada en el distrito de Comas, como una forma de mostrar de manera práctica su implementación en el ámbito local.

Biografía del autor/a

  • Helga Valdivia Fernández, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Daniel Núñez Ato, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2006-07-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Valdivia Fernández, H., & Núñez Ato, D. (2006). Metodologia para el acondicionamiento ambiental local y su aplicación en el distrito de Comas. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 9(17), 107-122. https://doi.org/10.15381/iigeo.v9i17.700