Influencia de la génesis de los minerales de fierro en el desarrollo de procesos metalúrgicos

Autores/as

  • Jorge Gonzáles Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Janet Quiñones Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Procesos de sinterización de los minerales de fierro, mineralogía de los silicatos, sintetización en fase líquida, cambio morfológico de las fases durante los procesos de sintetización a altas temperaturas

Resumen

En el presente trabajo se da a conocer la importancia de la caracterización previa de los diversos tipos de minerales de Fe; la importancia de las propiedades metalúrgicas y los resultados de estas caracterizaciones son significativas para el desarrollo de respectivos procesos metalúrgicos adecuados. En este artículo se da a conocer caracterizaciones mineralógicas de diversos minerales de Fe. Estos resultados pueden ser útiles, por ejemplo, en el desarrollo de procesos de reducción directa con gas.

Biografía del autor/a

  • Jorge Gonzáles, Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Janet Quiñones, Docente de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2012-01-28

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Gonzáles, J., & Quiñones, J. (2012). Influencia de la génesis de los minerales de fierro en el desarrollo de procesos metalúrgicos. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 8(15), 41-48. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/718