Construyendo la red de educación ambiental CSI-UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/iigeo.v6i12.742Palabras clave:
Educación ambiental, medio ambiente, desarrollo sostenible, redes medio ambienteResumen
El presente artículo propone un análisis histórico de las iniciativas en Educación Ambiental de los organismos internacionales: Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En este contexto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) establece una serie de actividades, tales como: programas de posgrado en Ciencias Ambientales, cursos, talleres y campañas de protección ambiental. Y a través del Consejo Superior de Investigaciones (CSI), se desarrollan estudios ambientales en los diferentes Institutos y Centros de Investigación, asimismo, se conforman comités y se elaboran Convenios Interinstitucionales relacionados con el Medio Ambiente. Para consolidar estas iniciativas, se crea, en abril del 2003, la Red de Educación Ambiental de la UNMSM con la finalidad de participar en la formación de capacidades institucionales y participar en las Redes Locales y Regionales organizadas en una adecuada gestión de la educación ambiental nacional e internacional.
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Derechos de autor 2003 Daniel Lovera, Jorge Inche, Alfredo Palomino, Luis Vicuña, Dora Valencia, Abad Flores, Gaby Cabello, Victor Leyva, Julio Mejía
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