Delgado, Mónica. María Wiesse en Amauta. Los orígenes de la crítica de cine en el Perú
Lima: Editorial Gafas Moradas, 2020, 186 pp.
DOI:
https://doi.org/10.15381/ishra.n8.23194Palabras clave:
orígenes, crítica, cineResumen
La historia del cine peruano se remonta a 1898, cuando en Lima se da a conocer el Quinetoscopio Edison, aparato que proyectaba películas de corto metraje tomadas al aire libre (“El arte de la pantalla”, 1922). Cuatro años antes, el 19 de noviembre de 1894, María Jesús Wiesse Romero nacía en Lima, en el seno de una familia con un especial interés por el tema educativo, su abuelo, Karl Wiesse fundó una escuela en Tacna. En tanto, su padre Carlos Wiesse, luego de ingresar a la Universidad de San Marcos, incursionó en el periodismo y la enseñanza hasta que fue nombrado abogado de la Peruvian Corporation, cargo por el cual radicó con su familia en Europa (Wiesse, 2014, 14-17).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Sofía Pachas Maceda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en ISHRA, Revista del Instituto Seminario de Historia Rural Andina (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en ISHRA, Revista del Instituto Seminario de Historia Rural Andina.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).