El Ofir inagotable: Raúl Porras Barrenechea y la Amazonia Peruana

Autores/as

  • Poll Cristian Gallegos Heredia Universidad Nacional Federico Villarreal

DOI:

https://doi.org/10.15381/ishra.v0i4.16590

Palabras clave:

Raúl Porras Barrenechea, Amazonia peruana, destino histórico, Peruanidad

Resumen

Raúl Porras Barrenechea (1897-1960) fue uno de los historiadores más importantes de la generación del Centenario. Su labor académica compartida con la diplomacia, unió diversos aspectos sobre los destinos del Perú. Porras describía a la Amazonia como una tierra misteriosa y de leyenda, en donde existe una unión histórica y geográfica indisoluble, marcada por la acción colonizadora y civilizadora a lo largo de la historia. Finalmente, la Amazonia era descrita por Porras como la futura fuente de recursos para el desarrollo y despensa de la humanidad, es decir, una base que convertiría el «panorama espiritual del Perú» en una realidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Poll Cristian Gallegos Heredia, Universidad Nacional Federico Villarreal

    Soy Joven investigador, egresado de Historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Trabajo temas sobre Historiografia, Teoria de la Historia y Filosofia de la Historia.

Descargas

Publicado

2020-03-12

Número

Sección

Territorio, sociedad, historia y cultura en la Amazonia

Cómo citar

Gallegos Heredia, P. C. (2020). El Ofir inagotable: Raúl Porras Barrenechea y la Amazonia Peruana. ISHRA, Revista Del Instituto Seminario De Historia Rural Andina, 4, 35-46. https://doi.org/10.15381/ishra.v0i4.16590