De la palabra a la mano: La formación de la Educación Técnica en el Perú, 1864-1915

Autores/as

  • Yenisa Guizado Mercado Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24603

Palabras clave:

educación técnica, modernización, artesanos, Escuela de Artes y Oficios de Lima

Resumen

El presente artículo analiza los orígenes de la educación técnica en el Perú y su importancia en el proyecto de modernización nacional tras la Guerra del Pacífico. El propósito es comprender el papel de la Escuela de Artes y Oficios de Lima en dicho contexto y cómo sus dos principales directores impulsaron tenazmente la propuesta de la industrialización. Se concluye que la profesionalización técnica inició el proceso de tecnificación a nivel nacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

Guizado Mercado, Y. (2022). De la palabra a la mano: La formación de la Educación Técnica en el Perú, 1864-1915. ISHRA, Revista Del Instituto Seminario De Historia Rural Andina, 1(9), 71-84. https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24603