La otra intelectualidad. El profesor Pedro S. Monge y la revista Xauxa. Jauja, 1942-1979

Autores/as

  • Carlos H. Hurtado Ames Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24608

Palabras clave:

Intelectualidad local, historia de la educación, historia de Jauja, siglo XX, dinámicas regionales

Resumen

El presente artículo estudia la relación entre la intelectualidad y los procesos educativos locales a partir del caso del profesor jaujino Pedro S. Monge Córdova y su producción en la revista Xauxa, editada por el Colegio San José de Jauja a mediados del siglo XX. Proponemos que lo producido por Monge, así como su método de trabajo con sus alumnos en esta revista, tuvieron una repercusión notable, tanto en la configuración de la identidad local de esta ciudad como en el plano educativo regional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

Hurtado Ames, C. H. (2022). La otra intelectualidad. El profesor Pedro S. Monge y la revista Xauxa. Jauja, 1942-1979. ISHRA, Revista Del Instituto Seminario De Historia Rural Andina, 1(9), 55-70. https://doi.org/10.15381/ishra.n9.24608