Las dificultades de estudiantes universitarios en la expresión oral
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v15i1.22596Palabras clave:
Interacción, expresión oral, género discursivo, comunicación oral, evaluación de la expresión oralResumen
Una de las habilidades requeridas por diversas Escuelas Académico-Profesionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la expresión oral. Los docentes manifiestan que los estudiantes no se expresan adecuadamente, por ello algunas Escuelas han considerado implementar en su sistema curricular la evaluación a través de la expresión oral -generalmente exposiciones- como medida de solución al problema. Para abordar el mencionado problema en el curso de Lengua Española, se indaga las dificultades que presentan los alumnos ingresantes a la hora de dirigirse a un público en la representación de un cuentacuentos. Se analizan las respuestas de los estudiantes a la pregunta sobre sus dificultades en contraste con las prácticas discursivas orales familiares y electrónicas, y los requerimientos de las prácticas discursivas propias del ámbito universitario.
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Derechos de autor 2015 María Mercedes Gonzales Rodríguez
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