Reflexiones sobre una propuesta oficial de materiales de enseñanza de segunda lengua

Autores/as

  • Minnie Lozada Trimbath Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v13i1.22630

Palabras clave:

material de enseñanza, segunda lengua, castellano, enfoque, profesores

Resumen

Las autoridades educativas peruanas vienen implementando un programa de educación intercultural bilingüe en nuestro país hace ya varias décadas. una de las varias acciones que realizan es preparar materiales para la enseñanza aprendizaje de castellano como segunda lengua. el objeto del presente estudio es conocer las ideas directrices de dicho material en lo que respecta a enfoque y estrategias de enseñanza. los resultados nos permiten una reflexión sobre la relación entre diseño de material y realidad educativa, particularmente teniendo en cuenta las características de los alumnos, y la formación del profesor de aula y el contexto en que se mueve.

Biografía del autor/a

  • Minnie Lozada Trimbath, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Correo: lozadame@speedy.com.pe

    Docente cesante de la Escuela de Lingüística. Trabajó en Tutoría en Educación a distancia, especialidad inglés, PROLEX, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARCOS.

Descargas

Publicado

2013-11-18

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Lozada Trimbath, M. (2013). Reflexiones sobre una propuesta oficial de materiales de enseñanza de segunda lengua. Lengua Y Sociedad, 13(1), 119-130. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v13i1.22630