Actitudes lingüísticas y formación docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v12i1.22649

Palabras clave:

formación docente, actitudes lingüísticas, conocimiento cotidiano

Resumen

El presente trabajo relaciona las actitudes y las creencias lingüísticas con la hipótesis de las teorías implícitas. Dado que esta propuesta permitiría explicar la manera en que se conforman las creencias y las actitudes lingüísticas, se podría entender por qué persiste la discriminación lingüística. Tras proponer que las creencias y las actitudes lingüísticas son parte de las teorías implícitas, sugerimos un conjunto de nociones lingüísticas que todo docente debe conocer para coadyuvar a que se destierre la discriminación lingüística.

Biografía del autor/a

  • Luis Mamani Quispe, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Correo: pfalconc@unmsm.edu.pe

    Docente asociado de la universidad Nacional mayor de San Marcos Áreas de investigación: lingüística hispánica y lingüística aplicada.

Descargas

Publicado

2012-11-18

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Mamani Quispe, L. (2012). Actitudes lingüísticas y formación docente. Lengua Y Sociedad, 12(1), 153-166. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v12i1.22649