Habilidades de escritura al término de la primaria

Autores/as

  • Minnie Lozada Trimbath Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v11i1.22660

Palabras clave:

escritura, dictado, oración personal, narración, escuela estatal, planificación

Resumen

El estudio tiene como objetivo conocer el control de la escritura que se puede alcanzar en el sexto grado de educación básica en la educación estatal de nuestro país. A partir de un enfoque que considera ciertas fases que se cumplen al escribir, tratamos de determinar si los alumnos alcanzan logros en las etapas de tomar dictado, construir una oración en la que se proporciona información, y contar por escrito historias basadas en un tema que les es familiar. Los datos recogidos muestran que hay escuelas estatales cuyo trabajo permite al estudiante avanzar en las etapas mencionadas. El conocimiento obtenido puede ser un aporte a la planificación de los cursos de lenguaje, no solo de lengua materna sino también de segunda lengua.

Biografía del autor/a

  • Minnie Lozada Trimbath, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Correo: lozadame@speedy.com.pe

    Docente cesante de la Escuela de Lingüística. Trabajó en Tutoría en Educación a distancia, especialidad inglés, PROLEX, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2011-09-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Lozada Trimbath, M. (2011). Habilidades de escritura al término de la primaria. Lengua Y Sociedad, 11(1), 111-120. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v11i1.22660