El quehacer del profesor universitario de lengua

Autores/as

  • Luisa Portilla Durand Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24836

Palabras clave:

Enseñanza de Lengua Española, nivel universitario, enfoque orientado a la Lingüística, enfoque práctico, habla popular y juvenil, redacción, expresión oral

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de exponer importantes aspectos de la enseñanza del curso de Lengua Española en el nivel universitario. Es necesario diferenciar los enfoques inclinados a la enseñanza de conceptos lingüísticos, frente al enfoque orientado a aspectos prácticos que responden a las expectativas básicas de un curso de Lengua Española (redacción y expresión oral). También se debe tener en cuenta la influencia del habla juvenil y popular, entendiendo que no se trata de excluirla o condenarla, sino de identificar los contextos de interacción sociolingüística en los que es pertinente usarla.

Descargas

Publicado

2010-03-30

Número

Sección

Artículos académicos

Cómo citar

Portilla Durand, L. (2010). El quehacer del profesor universitario de lengua. Lengua Y Sociedad, 10(1), 125-132. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24836