El habla folklórica y la educación

Autores/as

  • Edward Faustino Loayza Maturrano Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24837

Palabras clave:

folklore, lengua, educación, enseñanza, aprendizaje, sociolingüística, habla folklórica, folklore verbal

Resumen

El presente artículo aborda la relación existente entre educación y el habla folklórica, analizando su problemática actual en la práctica pedagógica, su justificada importancia en la formación humana, y el papel que cumple el “curso” de “Lengua y Literatura Castellana” – ahora llamada “área” y “Comunicación” respectivamente- en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educativa desde el curso de Lengua y Literatura para promover y desarrollar en la educación formal la conciencia sociolingüística sobre el folklore verbal pluricultural propio de nuestro país.

Descargas

Publicado

2010-03-30

Número

Sección

Artículos académicos

Cómo citar

Loayza Maturrano, E. F. (2010). El habla folklórica y la educación. Lengua Y Sociedad, 10(1), 133-147. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24837