El inglés en el pregrado de San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24838Palabras clave:
inglés, pregrado, concepción, inglés técnico, lengua oralResumen
El estudio se centra en la concepción de los cursos de inglés en el nivel de pregrado por parte de Escuelas Académico Profesionales de la UNMSM y por los docentes de dichos cursos. Las fuentes empleadas son documentos de las Escuelas e ideas expresadas, en entrevistas, por sus autoridades. Se observa la influencia de la globalización en la implementación del inglés para algunas especialidades. Los resultados del estudio muestran, de un lado, la valoración que las Escuelas estudiadas hacen respecto de la utilidad del inglés en la actualidad y, de otro lado, la relación entre las expectativas de la Escuela y lo que el profesor a cargo del curso plantea. Destaca el interés de los Directores de Escuela por ayudar a que los alumnos avancen en su control de la lengua extranjera como habilidad necesaria para el siglo XXI.
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Derechos de autor 2010 Minnie Eloisa Lozada Trimbath
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