El inglés en el pregrado de San Marcos

Autores/as

  • Minnie Eloisa Lozada Trimbath Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24838

Palabras clave:

inglés, pregrado, concepción, inglés técnico, lengua oral

Resumen

El estudio se centra en la concepción de los cursos de inglés en el nivel de pregrado por parte de Escuelas Académico Profesionales de la UNMSM y por los docentes de dichos cursos. Las fuentes empleadas son documentos de las Escuelas e ideas expresadas, en entrevistas, por sus autoridades. Se observa la influencia de la globalización en la implementación del inglés para algunas especialidades. Los resultados del estudio muestran, de un lado, la valoración que las Escuelas estudiadas hacen respecto de la utilidad del inglés en la actualidad y, de otro lado, la relación entre las expectativas de la Escuela y lo que el profesor a cargo del curso plantea. Destaca el interés de los Directores de Escuela por ayudar a que los alumnos avancen en su control de la lengua extranjera como habilidad necesaria para el siglo XXI.

Descargas

Publicado

2010-03-30

Número

Sección

Artículos académicos

Cómo citar

Lozada Trimbath, M. E. (2010). El inglés en el pregrado de San Marcos. Lengua Y Sociedad, 10(1), 149-161. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v10i1.24838

Artículos más leídos del mismo autor/a