Guijarro, V. y Hernando García-Cervigón, A. (2022). Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936). Madrid: Verbum
ISBN 978-84-13-37849-7
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v22i2.25811Resumen
La obra que reseñamos ha sido respaldada por el proyecto de investigación Desafíos educativos y científicos de la Segunda República Española: internacionalización, popularización, innovación en universidades e institutos (Proyectos de I + D de Generación de Conocimiento). El libro ha sido escrito en coautoría por el doctor Víctor Guijarro Mora, especialista en la historia de la ciencia y la tecnología, y el doctor Alberto Hernando García-Cervigón, profesor titular de lengua española en la Universidad Rey Juan Carlos, quien ha realizado numerosos estudios fructíferos en torno a la historiografía lingüística y el análisis del discurso del español actual. Con una prosa clara y accesible, y una meticulosa investigación histórica, Víctor Guijarro Mora y Alberto Hernando García-Cervigón nos ofrecen un análisis completo y fascinante de la instauración de la radio y de la publicidad de este tipo de producto en España durante la Segunda República.
Referencias
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Guijarro, V. y Hernando, A. (2022). Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936). Verbum.
Guijarro, V. y Hernando, A. (2021). Discurso publicitario, imaginario educativo y científico, y sociedad de consumo en España (1924-1936). En A. Hernando García-Cervigón (Coord.), Nuevos discursos en el español contemporáneo (pp. 45-68). Visor.
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