Peculiaridades sintácticas del “SE” en el lenguaje infantil

Autores/as

  • Jorge Esquivel Villafana Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v1i3.26428

Palabras clave:

lenguaje infantil

Resumen

Encarar el estudio de los aspectos sintácticos relacionados con la forma pronominal "se" en un lenguaje en particular constituirá siempre un reto a tener en cuenta si se pretende, al mismo tiempo, rigor y exhaustividad en él. En principio, porque aún no hay acuerdo entre los especialistas incluso, acerca de todos los valores o matices significativos del "se". Se ha intentado describirlo tomando como eje o punto central de tratamiento el rasgo sintáctico de reflexividad para, a partir de él, considerar las diferentes formas como modalidades de reflexivas; probablemente, bajo el entendido de que de todas las formas del "se" la reflexiva es la más difundida, cuando en realidad, las verdaderas reflexivas constituyen sólo parte de lo que suele aparecer como producción con "se".

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Publicado

2000-01-16

Número

Sección

Artículos académicos

Cómo citar

Esquivel Villafana, J. (2000). Peculiaridades sintácticas del “SE” en el lenguaje infantil. Lengua Y Sociedad, 1(3), 22-32. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v1i3.26428