Análisis semántico de términos relacionados al ámbito empresarial en el entorno de la globalización

Autores/as

  • Hugo Chipana Uscamayta Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v1i5.26462

Palabras clave:

Onomasiología, campo semasiológico, unidades léxicas, sernas contextuales, significación inmanente, globalización

Resumen

Se mostrarán parte de los resultados de una investigación realizada en la Empresa Editora 'El Comercio', específicamente en el área de impresiones comerciales. Este estudio considera la estructura de significación de términos recogidos del personal del área de producción, entretenimiento y cultura, los cuales transcurren en la práctica profesional de la ingeniería industrial, la administración de empresas y mercadeo (marketing).

Se analizarán términos ligados a la mejora de la competitividad que, considerados por los miembros de ambiente empresarial, se enmarcan dentro del área del enfoque y diversificación económica.

Descargas

Publicado

2003-01-20

Número

Sección

Artículos académicos

Cómo citar

Chipana Uscamayta, H. (2003). Análisis semántico de términos relacionados al ámbito empresarial en el entorno de la globalización. Lengua Y Sociedad, 1(5), 87-94. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v1i5.26462