Análisis semántico de términos relacionados al ámbito empresarial en el entorno de la globalización
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v1i5.26462Palabras clave:
Onomasiología, campo semasiológico, unidades léxicas, sernas contextuales, significación inmanente, globalizaciónResumen
Se mostrarán parte de los resultados de una investigación realizada en la Empresa Editora 'El Comercio', específicamente en el área de impresiones comerciales. Este estudio considera la estructura de significación de términos recogidos del personal del área de producción, entretenimiento y cultura, los cuales transcurren en la práctica profesional de la ingeniería industrial, la administración de empresas y mercadeo (marketing).
Se analizarán términos ligados a la mejora de la competitividad que, considerados por los miembros de ambiente empresarial, se enmarcan dentro del área del enfoque y diversificación económica.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Hugo Chipana Uscamayta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores pueden presentar a la revista Lengua y Sociedad, trabajos difundidos como pre-print en repositorios. Esto debe hacerse conocer en la carta de presentacion del trabajo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Lengua y Sociedad (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).