El factor cultura en la formación de profesores de lengua extranjera

Autores/as

  • Minnie Lozada Trimbath Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/lengsoc.v8i1.26509

Palabras clave:

Profesores de inglés, formación, lengua, cultura

Resumen

Los estudiantes que se están preparando para enseñar inglés necesitan comprender la relación entre lengua y cultura para, al usar la lengua, evitar las interpretaciones equivocadas que pueden surgir cuando sólo se guía uno por el conocimiento del código lingüístico. Un aspecto que debemos considerar, cuando se prepara profesores de inglés, es el que atañe a la percepción que ellos tienen de los mensajes de los textos de enseñanza de esta lengua. En este ensayo revisamos ejemplos de percepciones de los estudiantes del pregrado de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en relación con aspectos del modo de vida en países de habla inglesa.

Descargas

Publicado

2006-02-20

Número

Sección

Ensayo

Cómo citar

Lozada Trimbath, M. (2006). El factor cultura en la formación de profesores de lengua extranjera. Lengua Y Sociedad, 8(1), 121-128. https://doi.org/10.15381/lengsoc.v8i1.26509