La plataforma Moodle: un medio de enseñanza eficaz para la comprensión lectora de textos científicos en inglés
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v23i2.26996Palabras clave:
Moodle, beneficios, comprensión lectora, inglés, reseñaResumen
En el curso 2020, el empleo de la plataforma Moodle fue determinante en el proceso formativo cubano, el cual se caracterizó por la modalidad a distancia en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad de La Habana, producto de la pandemia COVID-19. Consecuentemente, Moodle se ha convertido en un medio de enseñanza eficaz en la asignatura “Inglés (B1) con un enfoque científico”, centrada en la comprensión lectora de textos científicos. El objetivo de la investigación es reseñar las percepciones de estudiantes y profesores sobre el uso de Moodle para la comprensión de escritos científicos en lengua inglesa. En la confección del estudio, se utilizaron los métodos análisis documental, histórico-lógico y el sintético-analítico, además las encuestas, la técnica Iadov y la escala Likert comprueban las ventajas de Moodle. Como resultado, se evidenció que la plataforma Moodle es intuitiva, dinámica y atractiva para los estudiantes. En conclusión, Moodle les permitió mejorar su competencia lingüística sustancialmente. Por otro lado, los docentes opinan que la plataforma desinhibe a los alumnos, hecho que conlleva a una participación activa, un aprendizaje continuo y a un fortalecimiento de las competencias digitales lingüísticas.
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