Sobre la revista

Enfoque y alcance

Escritura y pensamiento, Revista de la Unidad de Investigaciones, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundada en 1998. La revista divulga comunicaciones científicas originales, especialmente relacionadas con los resultados de investigaciones de humanidades y ciencias sociales afines conexas.

La revista prioriza la reflexión e indagación sobre los estudios literarios, la lingüística, el arte, la conservación, la filosofía, la comunicación social, las ciencias de la información y las ciencias sociales.

La revista Escritura y pensamiento incluye las siguientes secciones de artículos:  Estudios, Creación y Reseñas.

Revisión por pares

Los manuscritos suministrados a los revisores son evaluados previamente por el Comité Editorial que determina la exclusión de los manuscritos de acuerdo con los determinados criterios.

La revista emplea una una evaluación a los artículos en modalidad de revisión por pares a doble ciego (double-blind peer review); donde los árbitros o revisores son externos o ajenos a la publicación y especializados en las líneas del enfoque temático del manuscrito (leer más).

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global (leer más).

Periodicidad

Cuatrimestral. La revista publica sus números entres los meses de enero-abril, mayo-agosto y setiembre-diciembre.

Tiempo de respuesta

Los autores reciben una respuesta de aceptación en promedio luego de nueve (09) semanas desde la presentación del manuscrito.

Patrocinadores

Vicerrectorado de Investigación,  Universidad Nacional Mayor de San Marcos