LA JOVEN EN TRES PELÍCULAS DE BUÑUEL
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v18i36.13680Palabras clave:
Luis Buñuel, cine, niña-mujer.Resumen
El tema del siguiente trabajo de investigación es la niña-mujer y sus manifestaciones, como motivo ético y estético, respectivamente, en tres películas de Luis Buñuel: El bruto (1952), La mort en ce jardin (1956) y The Young One (1960). Por ello, el presente artículo se halla dividido en dos capítulos, a su vez separados internamente por dos subcapítulos, en los cuales se describe y evalúa ambos aspectos, el ético y el estético, de manera delimitada, en el marco de su evolución histórica y social. Basados en nuestra labor, concluimos que la joven buñueliana es sumamente significativa, ya que sirve al cineasta para hacer un comentario social cuya crítica no duda en incluirlo a él mismo, y es un leitmotiv característico y obsesivo cuya reelaboración formal atraviesa su obra e impacta además la de otros artistas de importancia internacional.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).