PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA BASADO EN ESTRATEGIAS DISCURSIVAS Y TEXTUALES
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v18i37.13694Palabras clave:
Lingüística del discurso, lingüística del texto, situación comunicativa.Resumen
El objetivo de este estudio fue mejorar los niveles de comprensión lectora, mediante la aplicación de un programa de intervención. Para lograrlo consideramos necesario partir de las diferentes voces que se ponen de manifiesto en el discurso, además de reconocer el aspecto formal de los esquemas textuales en el campo académico. Los resultados generales fueron significativos, sobre todo en la identificación de los géneros discursivos. Sin embargo, también, revela que aún persiste la dificultad para identificar las diferentes voces del discurso, los esquemas expositivos, la idea central y las ideas principales de un texto.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).