Arte, sociedad y sujeto en 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v20i40.20057

Palabras clave:

Poesía peruana, Materialismo, Carlos Oquendo de Amat

Resumen

Dentro del canon literario peruano, el único poemario de Carlos Oquendo de Amat, 5 metro de poemas, tiene un lugar de particular importancia. Sin embargo, tal obra se mantuvo al margen durante mucho tiempo hasta que sería redescubierta por Mario Vargas Llosa, otorgándole la relevancia merecida dentro del derrotero lírico peruano. Por ello, en el presente trabajo se realiza un acercamiento a las primeras recepciones críticas a la obra del vate peruano, así como a trabajos mucho más extensos y elaborados. Asimismo, con base en los postulados filosóficos de Gustavo Bueno (1972), analizaremos e interpretaremos el poemario antes referido uniendo los aspectos formales y el contenido para revelar su significado; lo cual, a su vez, será relacionado con una postura crítica hacia la sociedad y el lugar del arte y el sujeto en él.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-10

Cómo citar

Rojas Chavez, R. M. (2021). Arte, sociedad y sujeto en 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat. Escritura Y Pensamiento, 20(40), 123–143. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v20i40.20057