PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO

Autores/as

  • Félix Quesada Castillo Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v1i1.6333

Resumen

El presente trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante el año académico de 1995. La investigación ha consistido en el análisis de los errores más frecuentes que "cometen" los estudiantes del primer ciclo del Pregrado. La tarea fundamental en esta investigación ha sido la identificación de los errores de pro(iucción escrita en el grupo de estudiantes arriba indicado y luego la determinación de las correlaciones con las variables sociales (tiro de universidad que pueda revelar 1 diferencias sociales, especialidad y sexo). A base de la información en los programas de las asignaturas de castellano en las universidades, elaboramos las siguientes hipótesis que buscamos confirmar en nuestra investigación: l. La deficiencia en la redacción (producción escrita) es la manifestación de errores que son comunes a los estudiantes que ingresan a la universidad. 2. La frecuencia de errores en la producción escrita está correlacionada con variables no-lingüísticas: tipo de universidad escuela académica (especialidad)y sexo.

Descargas

Publicado

1998-07-20

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO. (1998). Escritura Y Pensamiento, 1(1), 151-158. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v1i1.6333