DIFICULTADES PARA EL DOMINIO DEL ESPAÑOL EN PREGRADO

Autores/as

  • Felix Quesada
  • Gustavo Solís Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Martha Zegarra

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v3i5.7514

Palabras clave:

Gramática normativa, variedad estándar, errores.

Resumen

El propósito de la investigación es el establecimiento de los errores más comunes y frecuentes en el uso del español estándar por los ingresantes de 1993 a la Universidad. Este estudio revela que dichos errores están correlacionados con variables sociales y pedagógicas que constituyen factores determinantes de los diferentes grados de articulación de los sujetos de la investigación al manejo de la norma estándar castellana.

Descargas

Publicado

2000-06-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

DIFICULTADES PARA EL DOMINIO DEL ESPAÑOL EN PREGRADO. (2000). Escritura Y Pensamiento, 3(5), 99-107. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v3i5.7514