GRAFISMOS RETÓRICOS EN CONTRA NATURA DE RODOLFO HINOSTROZA
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v3i5.7515Palabras clave:
Poesía y comunicación, grafismos no alfabéticos, retórica.Resumen
El autor sostiene la tesis de que la obra poética de Rodolfo Hinostroza, al igual que el caso de Vallejo, constituye uno de aquellos hitos de la literatura contemporánea, que se caracterizan por gestar no sólo un cuestionamiento radical de los recursos lingüísticos heredados por la tradición, sino una exploración que desborda los límites del lenguaje establecido, en la búsqueda de nuevos horizontes de comunicación entre los hombres, a través de la poesía. Particularmente su segundo libro de poemas, Contra Natura, mal comprendido por la mayoría de la crítica, desborda de una manera alucinante, mediante la inclusión de grafismos y una yuxtaposición de elementos a modo de fragmentos de un collage, una renovación expresiva que no deben entenderse como una inclusión meramente retórica, sino como un hecho sustancial que apunta a una renovación del lenguaje que hoy parece quizás contranatural.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).