La produccion del libro en el peru, periodo 1960-2002
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v6i12.7607Palabras clave:
Actividad editorial, industria del libro, bibliotecología, comercio del libro, Perú.Resumen
El presente artículo trata sobre la producción del libro en el Perú, especialmentela actividad editorial y la implementación de la Ley del libro, que seacaba de aprobar en el Congreso de la República. Existe una relación muyestrecha entre autor, editor y librero; en nuestro medio, el autor se transformaen editor para disminuir los costos, y finalmente, en distribuidor y vendedorde sus libros o publicaciones periódicas.En el período analizado, existe una constante: ha faltado una Ley del Libroque promueva ediciones populares para la población y fomente el h<ibito delectura en el ámbito local, regional y nacional. Necesitamos crear una conciencialectora en los amigos, colegas profesionales y estudiantes.Es importante remarcar que las actividades editoriales universitarias vienenrecibiendo un significativo apoyo para publicar libros en temas novedososy de interés en la comunidad universitaria nacional e internacional.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).