El proceso de enseñanza - aprendizaje con modulos autoinstructivos
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v9i19.7917Palabras clave:
Rendimiento Académico, proceso de enseñanza-aprendizaje, Módulos autoinstructivos.Resumen
Presentamos los resultados del estudio de carácter descriptivo, explicativoy correlacional, llevado a cabo con estudiantes del IV ciclo de la EAP deBibliotecología y CC.II. en relación a los promedios obtenidos en la Asignaturade Legislación y Deontología en Materia Bibliotecológica, seleccionadosen dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control. Con el primerose trabajó una enseñanza de tipo personalizada con el apoyo de unmanual autoinstructivo, con el grupo de control se desarrolló un procesode enseñanza-aprendizaje de tipo tradicional, sin empleo del manual autoinstructivo.Luego de los diferentes análisis en base a la estadística descriptiva,la principal conclusión es que existen diferencias significativas enel rendimiento académico de los dos grupos objeto de la investigación,asimismo se concluyó que el rendimiento académico de los estudiantes delgrupo experimental, no está asociado a las variables de edad, sexo, actividadlaboral y colegio de procedencia.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).