El proceso de enseñanza - aprendizaje con modulos autoinstructivos

Autores/as

  • Rosalia Quiroz

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v9i19.7917

Palabras clave:

Rendimiento Académico, proceso de enseñanza-aprendizaje, Módulos autoinstructivos.

Resumen

Presentamos los resultados del estudio de carácter descriptivo, explicativoy correlacional, llevado a cabo con estudiantes del IV ciclo de la EAP deBibliotecología y CC.II. en relación a los promedios obtenidos en la Asignaturade Legislación y Deontología en Materia Bibliotecológica, seleccionadosen dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control. Con el primerose trabajó una enseñanza de tipo personalizada con el apoyo de unmanual autoinstructivo, con el grupo de control se desarrolló un procesode enseñanza-aprendizaje de tipo tradicional, sin empleo del manual autoinstructivo.Luego de los diferentes análisis en base a la estadística descriptiva,la principal conclusión es que existen diferencias significativas enel rendimiento académico de los dos grupos objeto de la investigación,asimismo se concluyó que el rendimiento académico de los estudiantes delgrupo experimental, no está asociado a las variables de edad, sexo, actividadlaboral y colegio de procedencia.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El proceso de enseñanza - aprendizaje con modulos autoinstructivos. (2006). Escritura Y Pensamiento, 9(19), 51-78. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v9i19.7917