El sentido del fragmento en Prosas apátridas de Julio Ramón Ribeyro
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v15i30.7991Palabras clave:
Fragmento, escritura, género, recepción.Resumen
Por su naturaleza fragmentaria y esquiva, Prosas apátridas de Julio Ramón Ribeyrorepresenta un verdadero desafío a la comprensión teórica y hermenéutica de lacrítica literaria. Este texto, capital dentro del conjunto de la obra del autor, ha sidopostergado y no valorado en su justa dimensión por las lecturas sesgadas o reduccionistasque solo atienden al Ribeyro cuentista, o a los textos que el autor producedentro de los géneros convencionales de recepción, dejando de lado la obra peculiarque escapa a estos esquemas. En tal sentido, el presente ensayo tiene el objetivode elaborar un marco de lectura apropiado desde el cual poder comprender lanaturaleza del fragmento en Prosas apátridas. Para tal efecto, proponemos unateoría de la escritura fragmentaria, estudiamos el contexto de recepción de la obray la vinculamos a una tradición hispanoamericana de textos fragmentarios.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).