Lenguas naturales frente a lenguajes artificiales

Autores/as

  • Ramon Trujillo Carreño Docente del Departamento Académico de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v16i32.8012

Palabras clave:

Asignatura de Lengua, lenguajes artificiales, estudio de la lengua real, lenguas naturales

Resumen

La asignatura de Lengua se ha transformado, en colegios y universidades, en una mezcla de las técnicas propias de los lenguajes artificiales con las ideas y conceptos provenientes de la vieja gramática tradicional, de lo cual ha resultado un caos incomprensible y didácticamente dañino, pues sólo conduce a la confusión entre cosas diferentes. Los lenguajes artificiales son sin duda importantísimos y su enseñanza no puede olvidarse hoy, aunque recordando siempre que nada tienen que ver con las lenguas naturales con las que nos comunicamos en la vida diaria y con las que podemos entrar en la creación intelectual: algo a lo que nadie puede negarle importancia. Bien está que haya cursos de lenguajes artificiales, pero nunca a costa de eliminar el estudio de la lengua real y de los productos presentes e históricos de ella.

Descargas

Publicado

2013-06-17

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Lenguas naturales frente a lenguajes artificiales. (2013). Escritura Y Pensamiento, 16(32), 23-39. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v16i32.8012