LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER Y DE LA PATRIA EN RODIL, DE RICARDO PALMA

Autores/as

  • Moisés Sánchez Franco Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v19i38.13704

Palabras clave:

Romanticismo, criollo, teatro.

Resumen

Poco se ha analizado la obra teatral de Ricardo Palma. En nuestro estudio de la obra teatral Rodil, de Ricardo Palma, observaremos cómo el autor de Tradiciones peruanas construye, en su teatro (género que practicó antes que sus tradiciones), un proyecto limeño criollo en el que se concilia el hispanismo con el criollismo mediante la religión católica y el espíritu romántico. Para ello, se vale de los contrastes entre el virtuoso y el vicioso, el pueblo y la nobleza, entre otros. Nuestro estudio utiliza como herramienta de análisis la hermenéutica social del texto.

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Publicado

2017-08-09

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER Y DE LA PATRIA EN RODIL, DE RICARDO PALMA. (2017). Escritura Y Pensamiento, 19(38), 91-108. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v19i38.13704