RENOVANDO LA EDUCACIÓN CON LAS TECNOLOGfAs DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.15381/escrypensam.v11i23.7954Palabras clave:
Educación a distancia, educación virtual.Resumen
El presente trabajo es una investigación evaluativa de una experiencia de educaciónusando tecnologías de información y comunicación realizada como Piloto el afio 2005por el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Americanos (OEA) y laUniversidad Nacional de Educación a Distancia de Es pafia. El valor de esta experienciareside no sólo en la educación en valores que desarrolla y en la propuesta curricular ymetodológica que se plantea, sino también en la pertinencia y eficacia con que usa lasmodernas tecnologías de Internet.El trabajo está dividido en dos partes: la primera parte desarrolla conceptos sobre lo quees la educación a distancia y la educación virtual hoy y cómo el desarrollo importantede las tecnologías de la inform.ación y comunicación ha revolucionado los paradigmaseducativos al potenciar la interactividad, la comunicación interpersonal y grupal entrelos usuarios y la construcción del conocimiento centrado en el estudiante. La segundaparte describe y analiza la experiencia motivo de esta investigación.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen sus derechos:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Escritura y Pensamiento (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Escritura y Pensamiento.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).