PESQUIMAT es una publicación científica editada por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es publicada semestralmente, en los meses de junio y diciembre, aparece en formato impreso y en el Portal de las Revistas de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

PESQUIMAT es una revista que publica artículos científicos originales e inéditos, revisados por pares, resultados de investigaciones en las áreas de Matemática Pura, Estadística, Investigación Operativa y Computación Científica. La revista recibe trabajos de investigadores, académicos, profesionales de instituciones nacionales y extranjeras.

PESQUIMAT provee acceso libre e inmediato a sus contenidos bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. PESQUIMAT  se adhiere a los principios y políticas de Acceso Abierto establecidas en Budapest (2002) (BOAI 10), Berlín (2003) y Bethesda (2003) y proporciona a los lectores el derecho gratuito, irrevocable y mundial de acceder a la información, así como a descargar, imprimir, compartir o vincular el texto completo de cualquiera de los artículos en cualquiera de los números publicados, siempre que sean citados debidamente y teniendo en consideración los derechos de autor, establecidos en el Decreto Legislativo 822, Ley sobre el Derecho de Autor, del Perú.
PESQUIMAT  utiliza la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para la distribucion de los artículos.

PESQUIMAT es una revista semestral, se publica en junio y diciembre.

Costos de publicación

PESQUIMAT no cobra por envio, ni en ninguna etapa del proceso editorial, ni de publicación.

Preservación digital

• 1. PESQUIMAT cuenta con almacenamiento en discos duros externos en servidores de la Universidad nacional Mayor de San Marcos que actualizan su contenido semestralmente.
  • 2. Preservación institucional, todos los artículos de la revista son depositados en el Repositorio Institucional.
  • 3. PESQUIMAT usa el PKP Private LOCKSS Network (PLN) para OJS. En caso que la página de la Revista dejara de existir, la PKP PLN tiene una copia de cada artículo guardado entre por lo menos 9 centros de data para poder brindar acesso a todos los artículos.