El Modelo de Respuesta Aleatorizada Mixto de Kim y Warde: Aplicación a estudiantes de la FCM – UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/pes.v19i2.12675Palabras clave:
Modelo de respuesta aleatorizada mixto, tamaño de muestra, pregunta delicada, pregunta inocua.Resumen
El presente trabajo de investigación trata sobre el comportamiento de los estudiantes frente a preguntas sensibles en la Facultad de Ciencias Matemáticas utilizando el Modelo de Respuesta Aleatorizada Mixto (MRAM) propuesto por Kim y Warde (2005), el cual se aplicó en una encuesta realizada en la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), para investigar el comportamiento de los jóvenes estudiantes con respecto a las malas prácticas académicas, realizar copias y consumo de drogas para mejorar el rendimiento académico en un examen. La población estudiada comprende a los alumnos matriculados el Semestre 2015-I pertenecientes a las cuatro Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM. En el diseño muestral, se utilizó el muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional a cada estrato (Scheaffer, Mendenhall, Ott, 2007 ) considerando como estrato a cada una de las Escuelas Profesionales de la FCM. Para el cálculo del tamaño de muestra se consideró un límite para el error de estimación de 5% con un nivel de confianza del 95% y la información proporcionada por la Dirección Académica de la FCM, de los estudiantes matriculados el primer Semestre del año académico 2015, el tamaño de muestra fue de 300 estudiantes, repartidos proporcionalmente a las cuatro Escuelas Profesionales de la FCM.Descargas
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Derechos de autor 2016 José Matos Zarsoza, Olga Lidia Solano Dávila
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