Notas sobre puntos singulares irregulares de ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden y el wronskiano
DOI:
https://doi.org/10.15381/pesquimat.v25i2.20942Palabras clave:
funciones anal´ıticas, puntos singulares, wronskianoResumen
Presentamos una clasificación de los puntos singulares irregulares y el infinito de las ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden; además, mostramos algunos resultados del wronskiano de las soluciones y sus derivadas para esas ecuaciones. Usamos la referencia bibliográfica de Butkov y Krantz para el desarrollo del marco teórico, Sabbah enfoca el caso en variedades complejas y Scardua-León a ecuaciones diferenciales de segundo y tercer orden. Para conseguir los resultados empleamos reiteradamente el método inductivo-deductivo y el manejo de los ´índices para las series.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Jos´e Luis Condori Condori

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a) Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b) Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Pesquimat (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Pesquimat.
c) Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).