ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS DE LA UNMSM UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES
DOI:
https://doi.org/10.15381/pes.v16i2.12169Palabras clave:
T2 de Hotelling, Análisis Factorial, Habilidades sociales, Muestreo Estratificado, Tamaño de muestraResumen
En el presente trabajo de investigación realizamos una comparación de las habilidades sociales en los estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la UNMSMsegún género, utilizando el instrumento de medida de la Escala de habilidades Sociales de Goldstein y métodos multivariantes, en particular la estadística T2 de Hotelling y el análisis factorial (Johnson y Wichern, 1992), para analizar los datos recolectados. En el diseño muestral, se utilizó el muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional al tamaño de cada estrato (Scheffer y Mendenhall, 2007) considerando como estratos a las Escuelas Académicas Profesionales (E.A.P.) de la FCM. Para el cálculo del tamaño de muestra se consideró un límite para el error de estimación de 2,2, con un nivel de confianza del 95% y la información proporcionada por la Dirección Académica de la FCM, de los alumnos matriculados el segundo semestre del año académico 2009, el tamaño de muestra fue de 301 alumnos, repartidos en forma proporcional a las cuatro E.A.P. de la FCM.Descargas
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Derechos de autor 2013 Oscar Kuroiwa Quispe, Olga Lidia Solano Dávila
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