Las habilidades intelectuales y el aprendizaje estratégico en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima
DOI:
https://doi.org/10.15381/pesquimat.v22i2.17231Palabras clave:
habilidades intelectuales, aprendizaje estrat´egico, aprendizaje significativo.Resumen
El objetivo de la presente investigaci´on fue establecer las correlaciones entre las habilidades intelectuales y el aprendizaje estrat´egico en una muestra de estudiantes de estudios generales de una Universidad Privada de Lima. El dise˜no de investigaci´on utilizado es el no experimental de tipo correlacional y se trabaj´o con una muestra compuesta por 348 sujetos, a quienes se les aplic´o el Inventario de Habilidades intelectuales de Rosario Lajo y el Inventario de Aprendizaje estrat´egico de Manuel Torres. Los resultados estad´ısticos alcanzados muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre ambas variables (r = 0,77), lo que permi-ti´o la aceptaci´on de la primera hip´otesis de investigaci´on. Igualmente los resultados muestran la existencia de relaciones positivas y significativas de todas las dimensio-nes de las variables; habilidades intelectuales y aprendizaje estrat´egico, por lo que se aceptaron todas las hip´otesis en estudio.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Carlos Alberto Pe˜na Miranda, Elizabeth Cosi Cruz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a) Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b) Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Pesquimat (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Pesquimat.
c) Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).