Las habilidades intelectuales y el aprendizaje estratégico en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima

Autores/as

  • Carlos Alberto Peña Miranda Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas
  • Elizabeth Cosi Cruz Universidad Privada Norbert Wiener

DOI:

https://doi.org/10.15381/pesquimat.v22i2.17231

Palabras clave:

habilidades intelectuales, aprendizaje estrat´egico, aprendizaje significativo.

Resumen

El objetivo de la presente investigaci´on fue establecer las correlaciones entre las habilidades intelectuales y el aprendizaje estrat´egico en una muestra de estudiantes de estudios generales de una Universidad Privada de Lima. El dise˜no de investigaci´on utilizado es el no experimental de tipo correlacional y se trabaj´o con una muestra compuesta por 348 sujetos, a quienes se les aplic´o el Inventario de Habilidades intelectuales de Rosario Lajo y el Inventario de Aprendizaje estrat´egico de Manuel Torres. Los resultados estad´ısticos alcanzados muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre ambas variables (r = 0,77), lo que permi-ti´o la aceptaci´on de la primera hip´otesis de investigaci´on. Igualmente los resultados muestran la existencia de relaciones positivas y significativas de todas las dimensio-nes de las variables; habilidades intelectuales y aprendizaje estrat´egico, por lo que se aceptaron todas las hip´otesis en estudio.

Descargas

Publicado

2019-12-20

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Las habilidades intelectuales y el aprendizaje estratégico en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima. (2019). Pesquimat, 22(2), 65-74. https://doi.org/10.15381/pesquimat.v22i2.17231