La lectura de artículos científicos. Entrevista a estudiantes del pregrado

Autores/as

  • Yuri Castro-Rodríguez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Especialidad de Periodoncia e Implantología, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-9587-520X

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v23i1.17516

Palabras clave:

Investigación, Entrevista, Lectura, Estudiantes de Odontología (fuente: DeCS BIREME)

Resumen

La lectura de artículos científicos es parte del hábito de un investigador y en el caso de los estudiantes es una estrategia de enseñanza-aprendizaje para que se familiarice con el conocimiento científico difundido, estilos de redacción, manejo de casos clínicos y comprensión de métodos. En la presente entrevista se recopilan las opiniones de estudiantes sudamericanos de tres facultades de Odontología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú, Universidad de San Sebastián-Chile y Universidad Nacional de Córdoba-Argentina) respecto a la lectura y uso de las revistas científicas. La información recabada permite explorar las percepciones que tienen los estudiantes sobre la lectura de artículos científicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yuri Castro-Rodríguez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Especialidad de Periodoncia e Implantología, Lima, Perú

Magíster en Educación.

Descargas

Publicado

2020-02-24

Cómo citar

1.
Castro-Rodríguez Y. La lectura de artículos científicos. Entrevista a estudiantes del pregrado. Odontol Sanmarquina [Internet]. 24 de febrero de 2020 [citado 27 de noviembre de 2021];23(1):93-5. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/17516

Número

Sección

Entrevistas