Pandemia COVID-19: repercusiones en la educación universitaria

  • Lida Velazque Rojas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú https://orcid.org/0000-0003-1219-7456
  • César Joe Valenzuela Huamán Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú https://orcid.org/0000-0002-1158-6233
  • Fernando Murillo Salazar Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú
Palabras clave: Pandemia COVID-19

Resumen

Sr. Editor.
A partir del mensaje del presidente de la República del Perú y de la declaratoria
del estado de emergencia, el 16 de marzo del 2020,1 que incluía cierre
de fronteras, como primera medida, frente a la crisis mundial desatada por
la pandemia del coronavirus,2 hizo que nuestras vidas y hábitos cambien
de forma rápida y radical con la finalidad de salvaguardar la salud con la
consigna “quédate en casa”, situación que dejó al descubierto deficiencias
no sólo en el sector salud, situación que era ya visible, sino también en uno
de los pilares del desarrollo de un país, la educación.1

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Lida Velazque Rojas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú

Doctor en Ciencias de la Salud.

César Joe Valenzuela Huamán, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú

Doctor en Ciencias de la Salud.

Fernando Murillo Salazar, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Ciencias de la Salud, Cusco, Perú

Doctor en Salud Pública.

Publicado
2020-05-07
Cómo citar
1.
Velazque Rojas L, Valenzuela Huamán C, Murillo Salazar F. Pandemia COVID-19: repercusiones en la educación universitaria. OS [Internet]. 7may2020 [citado 13ago.2020];23(2):203-5. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/17766
Sección
Cartas al Editor