Educación superior dental: un reto para el docente universitario en tiempos de pandemia

  • María Elena Inocente-Díaz Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Estomatología, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-3536-7374
  • María Elena Díaz-Pizán Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Estomatología, Lima, Perú. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0002-1615-5512
Palabras clave: Educación superior dental

Resumen

Hace unos días, fuimos testigos de la viralización de un video en redes sociales, cuyo protagonista era Rolando Solis Navarro, un docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dicho video fue grabado por su hija (sin que él se diera cuenta) en su primer día de clases virtuales y resumía toda la preparación previa y empeño que le había puesto para el dictado de su clase. Incluso, se pudo notar cierto nerviosismo en el profesor durante los minutos previos a la primera conexión con sus alumnos. Pero finalmente, enfrentó la situación y dictó su clase con éxito. Al igual que él, muchos docentes universitarios están poniendo su mayor esfuerzo y dedicación para adaptarse a este tipo de educación (virtual), a la que la pandemia actual, los ha forzado a enfrentarse bruscamente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

María Elena Inocente-Díaz, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Estomatología, Lima, Perú

Cirujano Dentista.

María Elena Díaz-Pizán, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de Estomatología, Lima, Perú. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Lima, Perú

Doctora en Estomatología.

Publicado
2020-07-08
Cómo citar
1.
Inocente-Díaz M, Díaz-Pizán M. Educación superior dental: un reto para el docente universitario en tiempos de pandemia. Odontol Sanmarquina [Internet]. 8jul.2020 [citado 28sep.2020];23(3):215-7. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/18125
Sección
Editoriales