Estrategias para favorecer el desarrollo inicial de las sociedades científicas de estudiantes de odontología
DOI:
https://doi.org/10.15381/os.v24i1.19705Palabras clave:
EstrategiasResumen
Sr. Editor.
En el contexto de la odontología peruana solo se había reportado, a la comunidad científica, la existencia de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCEO) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)1. No obstante, durante el 2020, el interés por la investigación científica (IC) y la iniciativa de los estudiantes de otras facultades peruanas de odontología impulsó la creación de siete SCEO con el objetivo de continuar con la misión y visión de la SCEO-UNMSM. La reciente creación de una SCEO requiere de la planificación de actividades esenciales dirigidas a favorecer su desarrollo inicial, pues de no ser así podría traer como consecuencia el fracaso y desintegración de la misma. Por ese motivo, se considera importante plantear estrategias que favorezcan el desarrollo inicial de las SCEO.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Giancarlo Pares-Ballasco, Nievesrosa Laura López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Odontología Sanmarquina (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Odontología Sanmarquina.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).