Adenoma pleomórfico en paladar
DOI:
https://doi.org/10.15381/os.v15i2.2042Palabras clave:
adenoma pleomórfico, tumor de glándulas salivales, glándulas salivales menoresResumen
El adenoma pleomórfico, también conocido como tumor mixto benigno, es la neoplasia más común tanto en glándulas salivales mayores como en menores. Suele presentarse como una lesión firme de crecimiento lento y asintomático. En glándulas salivares menores, el sitio preferencial está en el paladar, seguido del labio superior y mucosa yugal. Su diagnóstico está basado en el aspecto histopatológico y el tratamiento consiste en la remoción quirúrgica. Se presenta el caso de una paciente mujer de 58 años edad con un adenoma pleomórfico de aproximadamente 3 cm localizado en el paladar, que fue tratado por escisión quirúrgica.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Daniel A Carretero Ancelmo, Humberto Silva Rubio

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Odontología Sanmarquina (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Odontología Sanmarquina.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).