Repercusión de la educación virtual en estudiantes del área de Ciencias de la Salud tras la pandemia por SARS-CoV-2

Autores/as

  • Graciela Zambrano-Galván Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Medicina y Nutrición, Durango, Dgo, México https://orcid.org/0000-0003-4502-4017
  • Martha Angélica Quintanar-Escorza Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Medicina y Nutrición, Durango, Dgo, México https://orcid.org/0000-0003-4256-7526
  • Laura Ernestina Barragán Ledesma Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Medicina y Nutrición, Durango, Dgo, México

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v25i1.22083

Palabras clave:

Educación virtual, Pandemia, COVID-19, Estudiantes, Ciencias de la salud, (fuente: DeCS BIREME)

Resumen

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una infección respiratoria aguda altamente transmisible, la cual ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. En concordancia con las políticas gubernamentales para la prevención sanitaria y aislamiento social, se aprobó la virtualidad de todo el sistema de educación, incluyendo carreras con un fuerte componente práctico como las de Ciencias de la Salud; lo cual conllevo a la adaptación de planes y programas de estudio, así como a la inmersión de utilización de plataformas virtuales, generando un descubrimiento de nuevas formas de aprendizaje tanto en el área teórica y práctica, sin embargo al mismo tiempo se generaron ciertas repercusiones en destrezas y habilidades de tipo prácticas; abriendo además, una brecha entre la desigualdad en el acceso de las tecnologías.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Graciela Zambrano-Galván, Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Medicina y Nutrición, Durango, Dgo, México

    Doctor en Ciencias Biomédicas.

  • Martha Angélica Quintanar-Escorza, Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Medicina y Nutrición, Durango, Dgo, México

    Doctor en Ciencias en Bioquímica.

  • Laura Ernestina Barragán Ledesma, Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Medicina y Nutrición, Durango, Dgo, México

    Doctor en Ciencias de la Salud Pública.

Descargas

Publicado

2022-01-21

Número

Sección

Notas Científicas

Cómo citar

1.
Zambrano-Galván G, Quintanar-Escorza MA, Barragán Ledesma LE. Repercusión de la educación virtual en estudiantes del área de Ciencias de la Salud tras la pandemia por SARS-CoV-2. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2022 Jan. 21 [cited 2024 May 2];25(1):e22083. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/22083