Repercusión de la educación virtual en estudiantes del área de Ciencias de la Salud tras la pandemia por SARS-CoV-2
DOI:
https://doi.org/10.15381/os.v25i1.22083Palabras clave:
Educación virtual, Pandemia, COVID-19, Estudiantes, Ciencias de la salud, (fuente: DeCS BIREME)Resumen
La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una infección respiratoria aguda altamente transmisible, la cual ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. En concordancia con las políticas gubernamentales para la prevención sanitaria y aislamiento social, se aprobó la virtualidad de todo el sistema de educación, incluyendo carreras con un fuerte componente práctico como las de Ciencias de la Salud; lo cual conllevo a la adaptación de planes y programas de estudio, así como a la inmersión de utilización de plataformas virtuales, generando un descubrimiento de nuevas formas de aprendizaje tanto en el área teórica y práctica, sin embargo al mismo tiempo se generaron ciertas repercusiones en destrezas y habilidades de tipo prácticas; abriendo además, una brecha entre la desigualdad en el acceso de las tecnologías.
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Derechos de autor 2022 Graciela Zambrano-Galván, Martha Angélica Quintanar-Escorza, Laura Ernestina Barragán Ledesma
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