Manejo quirúrgico de lesión quística periapical

  • María Medina Mosqueira Estudiante de la especialidad de Endodoncia-Carielogía, Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Palabras clave: Quiste radicular, Apiceptomía, Lesión apical crónica

Resumen

El diagnóstico y manejo quirúrgico de las lesiones radiculares supone una cuestión extremadamente controvertida para el odontólogo. Teniendo en cuenta que el quiste periapical representa la lesión más frecuente de los maxilares, y que su diagnóstico diferencial con la periodontitis apical crónica presenta una especial dificultad, las decisiones tomadas para su tratamiento adquiere una mayor trascendencia. El objetivo de la presentacion del caso clínico es notificar el diagnóstico de quiste periapical: clinico y radiográfico, y el tratamiento de conducto seguido por apiceptomía. El resultado clínico y radiológico a corto plazo fue favorable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-15
Cómo citar
1.
Medina Mosqueira M. Manejo quirúrgico de lesión quística periapical. OS [Internet]. 15jul.2010 [citado 5ago.2020];13(1):39-1. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2839
Sección
Casos Clínicos