Rehabilitación Integral en Odontología

Autores/as

  • César Lamas Lara Cirujano Dentista, Diplomado en Odontología Restauradora y Estética de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Juan José Paz Fernández Cirujano Dentista, Especialista en Rehabilitación Oral, Docente del Área de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Gerson Paredes Coz Cirujano Dentista, Especialista en Rehabilitación Oral, Docente del Área de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Giselle Angulo de la Vega Cirujano Dentista, Estudiante de la Especialidad de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Sully Cardoso Hernández Estudiante de internado de la Facultad de Odontología de la UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v15i1.2856

Palabras clave:

rehabilitación bucal, restauración dental permanente, restauraciones de cerámica y metal

Resumen

La interrelación de las diversas especialidades de la odontología para la resolución de los tratamientos realizados en los pacientes que llegan a la consulta odontológica es hoy en día fundamental, ya que la visión sesgada de algún área nos puede privar el brindar una mejor posibilidad de tratamiento. Trabajar con especialistas en diferentes áreas conlleva a orientar adecuadamente los tratamientos y a optimizar resultados. En el presente artículo se detalla la rehabilitación integral de un paciente con la participación de las especialidades de cirugía oral, periodoncia, rehabilitación oral y operatoria dental. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios para el paciente ya que se le logró devolver un esquema oclusal adecuado así como también la estética perdida. El tratamiento multidisciplinario en odontología lleva a optimizar los resultados clínicos brindando una visión más amplia de las posibilidades de tratamiento para los pacientes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-16

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Lamas Lara C, Paz Fernández JJ, Paredes Coz G, Angulo de la Vega G, Cardoso Hernández S. Rehabilitación Integral en Odontología. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2012 Jul. 16 [cited 2024 Apr. 19];15(1):31-4. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2856