Cierre de comunicación bucosinusal, con injerto pediculado de bola adiposa de Bichat

Autores/as

  • Olinda Huapaya Paricoto de Murillo Cirujano BucoMaxilo Facial del Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Rossemary Castelo Obregón Internos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sede Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Jessica Huanca Sánchez Internos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sede Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Nataly Llaureano Luna Internos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sede Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Antonio Zúñiga Human Internos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sede Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Humberto Sialer Álvarez Internos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sede Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Erick Arellano Torrejón Internos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sede Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Cristian Cárdenas

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v15i1.2858

Palabras clave:

comunicación bucosinusal, injerto pediculado de bola adiposa de Bichat

Resumen

La bola adiposa de Bichat debido a su volumen, riqueza vascular y versatilidad es un colgajo confiable. La técnica, que utiliza a este elemento anatómico como colgajo, es mejor tolerada por el paciente, de fácil desarrollo y con menos complicaciones comparada con otras técnicas. Por las ventajas que presenta esta técnica es importante resaltar su utilidad en el cierre de las comunicaciones bucosinusales. En el presente trabajo se describe la técnica utilizada en un caso de comunicación bucosinusal recidivante a otros tratamientos, realizada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-16

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Huapaya Paricoto de Murillo O, Castelo Obregón R, Huanca Sánchez J, Llaureano Luna N, Zúñiga Human A, Sialer Álvarez H, et al. Cierre de comunicación bucosinusal, con injerto pediculado de bola adiposa de Bichat. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2012 Jul. 16 [cited 2024 Apr. 24];15(1):35-8. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2858