Reconstrucción del sector anterior con resinas compuestas

Autores/as

  • César Lamas Lara CD, Docente del Área de Operatoria Dental y Endodoncia de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Giselle Angulo de la Vega CD, Alumna de la Especialidad de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v12i2.2876

Palabras clave:

resinas compuestas, normas estéticas, aplicaciones clínicas.

Resumen

Los problemas en el sector anterior son muy comunes en nuestra práctica profesional y cobra vital importancia el realizar una adecuada rehabilitación en estos casos; no podemos hacer una buena rehabilitación si no conocemos las características básicas tanto estéticas como funcionales. Hoy las resinas compuestas son una alternativa válida para la reconstrucción del sector anterior, ya que nos brindan una buena posibilidad conservadora y estética, pero independientemente del material a utilizar debemos basarnos en ciertas reglas o parámetros para realizar una adecuada rehabilitación. En el presente artículo se detallan los criterios básicos a tomar en cuenta para reconstruir el sector anterior así como la técnica al utilizar resinas compuestas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Lamas Lara C, Angulo de la Vega G. Reconstrucción del sector anterior con resinas compuestas. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2009 Dec. 31 [cited 2024 Mar. 29];12(2):90-2. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2876